El objeto de este protocolo es establecer pautas de comportamiento para los participantes en las comisiones de trabajo de AEF. Estas comisiones, se crean con el propósito de realizar estudios y observaciones internas sobre materias de interés para el sector. Dado que los participantes en estas comisiones son representantes de compañías que operan en los mismos mercados o mercados conexos, es necesario observar unas reglas básicas de comportamiento que eviten situaciones que pudieran considerarse contrarias a la normativa de defensa de la competencia:

protocolo-01

Los asuntos tratados en las comisiones deben ceñirse exclusivamente a las materias para las que la comisión ha sido creada.

protocolo-02

Debe respetarse el orden del día establecido en la convocatoria de cada reunión.

No deben compartirse datos ni informaciones sensibles (con relevancia comercial o que datos que reduce la incertidumbre estratégica del mercado) entre miembros de las comisiones.

No deben discutirse materias que puedan dar lugar a acuerdos o coordinación susceptibles de limitar la competencia entre los participantes en las comisiones de trabajo.

Debe utilizarse un lenguaje preciso en la redacción de cualquier informe o documento para evitar interpretaciones incorrectas del contenido de los documentos.

De plantearse por cualquier otro participante alguna cuestión inapropiada a las normas anteriores, debe cesarse el debate y contactar con el equipo jurídico de AEF.