C/ Maria de Molina, 41 – 28006 – Madrid aef@factoringasociacion.com

SOBRE NOSOTROS

Algo de nuestra historia

La AEF es una asociación sectorial constituida en 1988 que acoge en su seno a aquellas entidades y operadores del mundo del Factoring y el Confirming® representando en la actualidad un volumen de actividad que estimamos superior al 95 %del total mercado español.

Con una vocación abierta a la participación de cualquier empresa que de una u otra manera sea parte del ecosistema de la financiación basada en créditos comerciales en España, tanto operadores como proveedores de servicios, en la actualidad está compuesta por 20 miembros asociados y 6 miembros adheridos.

Es miembro de le Federación Europea de Factoring (EUF), desde su creación en 2009, y ha suscrito en 2023 un relevante acuerdo de colaboración e intercambio de conocimientos y mejores prácticas con la Federación Latinoamericana de Factoring (FELAFAC).

Millones de Euros - Cesiones Totales
Millones de Euros - Factoring
Millones de Euros - Confirming
Miembros

QUÉ HACEMOS

Ayudamos a empresas

Reunir en su seno a las empresas que ejerzan la actividad de factoring y representarlas ante las Autoridades, Organismos, Entidades y Corporaciones del Estado, Provincia, Municipio, Comunidades Autónomas, etc.

Velar por el prestigio de la actividad de factoring que ejercen sus asociados, defender los intereses generales de los mismos, fomentar, cultivar e impulsar el espíritu de compañerismo y solidaridad entre los miembros y promover cuantas iniciativas puedan contribuir a su desarrollo y al prestigio profesional.

Colaborar con los poderes públicos en la evolución y perfeccionamiento de la actividad de factoring en nuestro país y evacuar cuantas consultas le formulen relacionadas con la actividad, mediante informes, dictámenes, estadísticas, etc.

Promover estudios sobre factoring en España y en el extranjero y asesorar a los asociados sobre el perfeccionamiento de sus métodos de trabajo, obligaciones fiscales y demás cuestiones relacionadas con el ejercicio de su profesión.

Prestar su apoyo a los asociados para la realización de actos relacionados con la actividad profesional que no fueran susceptibles, por razón de su entidad, de realizarse sin la cooperación de una o varias empresas asociadas.

En general, llevar a cabo todas aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar la actividad de Factoring y Confirming®