C/ Maria de Molina, 41 – 28006 – Madrid aef@factoringasociacion.com

Las Comisiones de Trabajo son la forma mediante la que la AEF desarrolla parte de su actividad asociativa, creando Comisiones para los diferentes asuntos o materias que se entienda oportuno analizar y estudiar, o para la valoración y en su caso desarrollo de proyectos asociativos, convirtiéndose por tanto en la forma de avanzar sobre materias concretas de interés para el sector y para los asociados.  Estas Comisiones pueden tener un enfoque general o un objetivo mucho más concreto y puntual. Las Comisiones son creadas a propuesta de la Junta Directiva y pueden ser presididas por un representante de un miembro asociado o un externo experto en la materia que la Junta pueda considerar conveniente. La participación en estas Comisiones está abierta a todos miembros de la AEF. Los trabajos y conclusiones de las diferentes Comisiones se reportan a la Junta Directiva, órgano del que dependen, presentando las actividades desplegadas en base anual en la Asamblea Ordinaria.

A comienzos de 2024 las comisiones que mantiene activas la AEF son la siguientes:

Comisión Jurídica – Presidida por Ignacio Sagarminaga (Santander Factoring y Confirming, S.A., EFC)

Comisión Contable – Presidida por Juan Antonio Astorga (Asesor Independiente)

Comisión Internacional – Presidida por Carlos Dalmau (Banco Sabadell, S.A.)

Comisión Factura Electrónica – Presidida por D. Adrián Burgos

Comisión de Digitalización – Proyecto Inblock – Presidida por Javier Fernández Caldito (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.)

Comisión ESG (Environmental, Social, Governance) – Presidida por Alma Abad Irazusta (Caixabank, S.A.)

Comisión LPR (Late Payment Regulation) – Presidida por Ignacio Sagarminaga (Santander Factoring y Confirming, S.A., EFC)