El objeto de este protocolo es establecer pautas de comportamiento para los participantes en las comisiones de trabajo de AEF. Estas comisiones, se crean con el propósito de realizar estudios y observaciones internas sobre materias de interés para el sector. Dado que los participantes en estas comisiones son representantes de compañías que operan en los mismos mercados o mercados conexos, es necesario observar unas reglas básicas de comportamiento que eviten situaciones que pudieran considerarse contrarias a la normativa de defensa de la competencia:
Los asuntos tratados en las comisiones deben ceñirse exclusivamente a las materias para las que la comisión ha sido creada.
Debe respetarse el orden del día establecido en la convocatoria de cada reunión.
No deben compartirse datos ni informaciones sensibles (con relevancia comercial o que datos que reduce la incertidumbre estratégica del mercado) entre miembros de las comisiones.
No deben discutirse materias que puedan dar lugar a acuerdos o coordinación susceptibles de limitar la competencia entre los participantes en las comisiones de trabajo.
Debe utilizarse un lenguaje preciso en la redacción de cualquier informe o documento para evitar interpretaciones incorrectas del contenido de los documentos.
De plantearse por cualquier otro participante alguna cuestión inapropiada a las normas anteriores, debe cesarse el debate y contactar con el equipo jurídico de AEF.