Quiénes Somos

Anagrama de la Asociación Española de Factoring
foto apoyo quiénes somos 1
1988

La AEF fue fundada en 1988

foto apoyo quiénes somos 2
75%

Acoge en su seno a la práctica totalidad de las entidades de crédito especializadas, lo que estimamos que supone una representatividad del 75% del total del mercado del Factoring y Confirming ® español.

foto apoyo quiénes somos 3
19 MIEMBROS

Actualmente cuenta con 19 miembros, tanto entidades de crédito, como otras entidades mercantiles.

foto apoyo quiénes somos 4
EUFEDERATION

Miembro Permanente del Comité Directivo de Eufederation


Son fines generales de esta asociación

A.

Reunir en su seno a las empresas que ejerzan la actividad de factoring y representarlas ante las Autoridades, Organismos, Entidades y Corporaciones del Estado, Provincia,Municipio, Comunidades Autónomas, etc.

B.

Velar por el prestigio de la actividad de factoring que ejercen sus asociados, defender los intereses generales de los mismos, fomentar, cultivar e impulsar el espíritu de compañerismo y solidaridad entre los miembros y promover cuantas iniciativas puedan contribuir a su desarrollo y al prestigio profesional.

C.

Colaborar con los poderes públicos en la evolución y perfeccionamiento de la actividad de factoring en nuestro país y evacuar cuantas consultas le formulen relacionadas con la actividad, mediante informes, dictámenes, estadísticas, etc.

D.

Promover estudios sobre factoring en España y en el extranjero y asesorar a los asociados sobre el perfeccionamiento de sus métodos de trabajo, obligaciones fiscales y demás cuestiones relacionadas con el ejercicio de su profesión.

E.

Prestar su apoyo a los asociados para la realización de actos relacionados con la actividad profesional que no fueran susceptibles, por razón de su entidad, de realizarse sin la cooperación de una o varias empresas asociadas.

F.

En general, llevar a cabo todas aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar la actividad de Factoring y Confirming®

Newsletter
Reciba las últimas novedades de la asociación y manténgase informado
La actividad ha crecido un 6,75 por ciento en diciembre de 2016

A 31 de Diciembre el importe total de créditos cedidos en los primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior creció un 6,75 % hasta alcanzar la cifra de 130.656  millones de euros.

 

29.981
(En millones de euros)

Saldo total de la inversión viva a diciembre 2016, lo que supuso un incremento del 12,98%

Patrocinadores de la última Asamblea