Artículos

Anagrama de la Asociación Española de Factoring
Volver a las noticias

ACTO DE PRESENTACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE FACTORING Y CONFIRMING

EL MARTES, 24 DE OCTUBRE,  TUVO LUGAR EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO

"EL PAPEL DEL FACTORING Y EL CONFIRMING® EN LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLA”

 

LA SECRETARIA GENERAL DEL TESORO INAUGURÓ EL EVENTO

 

Emma Navarro, Secretaria  General  del Tesoro y Política Financiera, fue la encargada de inaugurar el Acto organizado por la Asociación Española de Factoring, que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, el martes 24 de octubre.

En el transcurso del mismo, se presentó el Estudio realizado por la Asociación, y de cuya ejecución se ha encargado la consultora EY España, sobre un sector que el año pasado movió, entre operaciones de factoring y confirming, un total de 202.000 millones de euros en España, equivalentes al 18,3 % del Producto Interior Bruto.

Ambas modalidades de financiación y gestión de cobros y pagos siguen experimentando crecimientos superiores a los de la economía, lo que supone ganar cuota de mercado. Concretamente, en 2016 el incremento fue del 6,75%, centrado sobre todo en operaciones en el mercado interior.

El Estudio elaborado por EY, con una muestra significativa de empresas de todos los tamaños, pone de relieve la progresiva utilización de ambas modalidades por las grandes y medianas empresas españolas, y su paulatina introducción entre las de tamaño más reducido.

En el Acto de Presentación participaron, asimismo, el Presidente de la Asociación Española de Factoring, Carlos García Casas, y  Enrique Fernández Albarracín, socio responsable de Regulación Financiera de EY España.

 

Newsletter
Reciba las últimas novedades de la asociación y manténgase informado
La actividad ha crecido un 6,75 por ciento en diciembre de 2016

A 31 de Diciembre el importe total de créditos cedidos en los primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior creció un 6,75 % hasta alcanzar la cifra de 130.656  millones de euros.

 

29.981
(En millones de euros)

Saldo total de la inversión viva a diciembre 2016, lo que supuso un incremento del 12,98%

Patrocinadores de la última Asamblea