ACTO DE PRESENTACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE FACTORING Y CONFIRMING

EL MARTES, 24 DE OCTUBRE,  TENDRÁ LUGAR EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO

"EL PAPEL DEL FACTORING Y EL CONFIRMING® EN LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLA”

LA SECRETARIA GENERAL DEL TESORO INAUGURARÁ EL EVENTO

Emma Navarro, Secretaria  General  del Tesoro y Política Financiera, será la encargada de inaugurar el Acto organizado por la Asociación Española de Factoring que tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid el martes, 24 de octubre.

En el transcurso del mismo, se presentará el Estudio realizado por la Asociación, y de cuya ejecución se ha encargado la consultora EY España, sobre un sector  que el año pasado movió,  entre operaciones de factoring y confirming,  un total 202.000 millones de euros en España, equivalentes al 18,3 % del Producto Interior Bruto.

Ambas modalidades de financiación y gestión de cobros y pagos siguen experimentando crecimientos superiores a los de la economía, lo que supone ganar cuota de mercado. Concretamente, en  2016 el incremento fue del 6,75%, centrado sobre todo en operaciones en el mercado interior.

El Estudio elaborado por EY, con una muestra significativa de empresas de todos los tamaños, pone de relieve la progresiva utilización de ambas modalidades por las grandes y medianas empresas españolas, y su paulatina introducción entre las de tamaño más reducido.

En el Acto de Presentación participarán asimismo el Presidente de la Asociación Española de Factoring, Carlos García Casas, y  Enrique Fernández Albarracín, socio responsable de Regulación Financiera de EY España.