¿Cómo se desarrolla una operación de Factoring?

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA OPERACIÓN DE FACTORING?

1. Se establece un límite global de financiación para el cedente.
  2. Se establecen límites para cada uno de los deudores.
  3. Firma del contrato entre el cedente y la compañía de factoring y notificación de la cesión al deudor.
  4. El cedente remite remesas mediante envío electrónico o documentación física, abonándose, según las condiciones acordadas, el montante de la remesa al cedente.
  5. La compañía de factoring gestiona el cobro a vencimiento de las facturas, asumiendo el riesgo de impago en la mayoría de los casos. (En España el 85 %, aproximadamente, del factoring es “sin recurso”).