¿Cómo se desarrolla una operación de Factoring?

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA OPERACIÓN DE FACTORING?

1. Se establece un límite global de financiación para el cedente.
  2. Se establecen límites para cada uno de los deudores.
  3. Firma del contrato entre el cedente y la compañía de factoring y notificación de la cesión al deudor.
  4. El cedente remite remesas mediante envío electrónico o documentación física, abonándose, según las condiciones acordadas, el montante de la remesa al cedente.
  5. La compañía de factoring gestiona el cobro a vencimiento de las facturas, asumiendo el riesgo de impago en la mayoría de los casos. (En España el 85 %, aproximadamente, del factoring es “sin recurso”).
La actividad ha crecido un 12,80 por ciento en diciembre de 2017

A 31 de Diciembre el importe total de créditos cedidos en los primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior creció un 12,80% hasta alcanzar la cifra de 146.022  millones de euros.

Saldo total de la inversión viva a diciembre 2017, lo que supuso un incremento del 6,45%