¿Cómo se desarrolla una operación de Factoring?

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA OPERACIÓN DE FACTORING?

1. Se establece un límite global de financiación para el cedente.
  2. Se establecen límites para cada uno de los deudores.
  3. Firma del contrato entre el cedente y la compañía de factoring y notificación de la cesión al deudor.
  4. El cedente remite remesas mediante envío electrónico o documentación física, abonándose, según las condiciones acordadas, el montante de la remesa al cedente.
  5. La compañía de factoring gestiona el cobro a vencimiento de las facturas, asumiendo el riesgo de impago en la mayoría de los casos. (En España el 85 %, aproximadamente, del factoring es “sin recurso”).

El volumen de cesiones en 2018 alcanzó la cifra de 166.391 mill.€ (+13,90%). Esto supone el 69% del total de financiación de circulante.

La inversión viva al 31-12-2018 era de 35.176 mill.€ (10,22%).

Los créditos gestionados en 2018 representaron el 19,4% del P.I.B. español.