Forma de operar

FORMA DE OPERAR

El factor se encarga de procesar la relación de facturas recibidas de los clientes y ofrece a sus proveedores la posibilidad de elegir entre:

El factor notificará a su cliente los anticipos efectuados. En cualquiera de los casos y una vez llegado el vencimiento correspondiente, se adeudará el importe total de los pagos ordenados o facilitará su financiación a un tipo preestablecido.

El volumen de cesiones en 2018 alcanzó la cifra de 166.391 mill.€ (+13,90%). Esto supone el 69% del total de financiación de circulante.

La inversión viva al 31-12-2018 era de 35.176 mill.€ (10,22%).

Los créditos gestionados en 2018 representaron el 19,4% del P.I.B. español.